martes, 8 de marzo de 2011

Novedades Dibbuks abril

Desde Dibbuks, me informan de sus novedades para abril, que estarán a la venta una semama antes del Salón del Cómic de Barcelona.  Todos los detalles más abajo.


















-La marcha del cangrejo 1. El estado de los cangrejos
Arthur de Pins
Cartoné, 112 páginas, 17 x 24 cm, color
PVP: 16 €

“¡Menuda vida! No podemos girar.
¡Caminamos siempre sobre el mismo eje!
¿Y si me apetece girar?”

¿Qué ocurre con los Cancer Simplicimus Vulgaris? Esta raza de cangrejos simplemente no puede cambiar de rumbo. Es de sobra sabido que tienen una morfología que no les permite girar. A la mayoría sin embargo no les preocupa, el destino les proporciona un recorrido del que se acomodan como pueden. De todas formas ¿a quién le importa los cangrejos y su marcha?

En España, conocemos ya el estilo de Arthur de Pins. Dibbuks publica sus obras desde hace varios años. Nos hemos reído a boca abierta tanto con sus personajes Clara y Arthur (Pecados Veniales) como con su sorprendente parque de atracciones (Zombillenium). El humor asoma a cada viñeta y el dibujo ligero y dinámico de este original autor nos vuelve adictos a sus trabajos. En Francia, le consideran como uno de los 10 autores de cómics que más han marcado la última década (revista Dbd).  

El caso es que La marcha del cangrejo es muy especial. Porque es una novela gráfica, una trilogía y una historia de tintes sociales y filosóficos. La sorpresa es una constante con las obras de Arthur de Pins y ahora, una vez más, os invitamos a seguir sus personajes a caparazón descubierto y averiguar qué es lo que está realmente en juego…

Arthur de Pins es un ilustrador de Bretaña (Francia). Estudió artes decorativas en París. Ha hecho animación, caricaturas, cómics, pósters, etc. Trabaja principalmente como diseñador gráfico. Sus trabajos han sido portada de importantes revistas y libros, ha realizado importantes campañas de televisión para marcas muy conocidas dentro y fuera de su país.


















-El bosque de los suicidas
Texto: El Torres
Dibujos: Gabriel Hernández
Cartoné, 104 páginas, 17 x 24 cm, color
PVP: 16 €

Un nuevo viaje al horror por el equipo creativo de la aclamada EL VELO.

Al pie del monte Fuji se encuentra Aokigahara, un extenso bosque, un paraje natural incomparable... y el lugar donde más suicidios ocurren en todo el mundo. Las leyendas dicen que las almas de los muchos suicidas vagan eternamente en este lugar, atrapadas en la inquietante profundidad de estos antiguos bosques. 

Cuando Masami y Alan rompen, Masami decide suicidarse en el bosque... y su fantasma se alza para atormentar a su antiguo amor. Ryoko, una guarda forestal, trabaja recuperando los cuerpos de los suicidas de Aokigahara, y tras su despreocupada apariencia, se ocultan tantos secretos como en el mismo bosque. Sus historias serán tocadas por la oscuridad que les aguarda en El bosque de los suicidas... y en sus propias almas.

El bosque de los suicidas es la segunda incursión conjunta al horror por parte de Gabriel Hernández y El Torres. Ha sido publicada por IDW, y ha tenido incluso una mejor acogida entre la crítica que su anterior obra, El Velo, también publicada por Dibbuks.

"Mezclando horror y tragedia de forma magistral, El Torres y Gabriel Hernández han creado una soberbia obra de terror".
-The Review Group Week

"El Bosque de los Suicidas es la más original e intrigante historia de terror que he leído desde Locke and Key".
-Freddie Arnold

"Hernández mantiene esa atmósfera oscura e inquietante que le funciona tan bien en las historias de terror (...) La narración del suicidio de Masami es, francamente, enfermiza y perturbadora. Tal y como debería ser. Así que... excelente."
-Greg Burgas, Comic Book Resources

"Una de las mejores historias de terror que ha dado el año nuevo ha sido la inspirada por el J-Horror, El Bosque de los Suicidas".
-BD Horror Comic News

"Para mí, este cómic ha sido una gigantesca y cautivadora historia, una de esas historias que nunca envejecen (...) El Torres cuenta magistralmente la historia, sin ser insensible y nos da una increíble historia de fantasmas nacida de la vida real."
-Star Clipper

EL TORRES es un guionista nacido en Málaga, y tras mucho trasiego en España, dando obras de fantasía ("Bribones", "Miserere", "Ghost Wolf"...), ahora mismo puede ser el guionista español más prolífico en los Estados Unidos. Ha publicado diversas series de cómic en IDW Publishing e Image Comics, casi siempre  ambientadas en un entorno, entre las que destacamos "El Velo", "Nancy in Hell" (ambas publicadas por Dibbuks), "Eclipse of the Undead", y muchas otras. Tras la gran acogida de "El de los suicidas", ahora comienza la publicación por parte de Image Comics de su miniserie de vudú "Drums".

GABRIEL HERNÁNDEZ vive en Granada y tras vivir del mundo de la pintura, decidió que los cómics le gustaban más. Ganó varios premios y dio el salto a Estados Unidos. Tras ilustrar la cautivadora historia de fantasía "El Ladrón de Días", de Clive Barker y publicar en Scholastic, la crítica y el público norteamericanos se fijaron en él tras la tremenda acogida de "El Velo", lo que le llevó a ilustrar cómics de los X-Men, donde ha llevado su maestría con las atmósferas al mundo de los mutantes.  "El bosque de los suicidas" es su segunda incursión junto a El Torres en el campo del terror y que ha sido igual de bien acogida que "El Velo".

3 comentarios:

  1. Yo ya decidí que en formato 17x24 sólo voy a comprar lo que para mí sea imprescindible. Hay por ahí cosas que me interesan, pero no en ese formato. Y tragaré tb con la reciente moda de la reducción de tamaño en Tardi, tal y como anuncia Norma para la próxima feria de Barcelona.
    No sé si se acabará el formato álbum-espero que no-, pero es que, además, hay obras a las que las reducciones les sientan como un tiro.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que sé y he visto en las páginas web respectivas estas dos obras son en este formato de origen. ¡De cabeza a por ellas!
    Alberto Adeva

    ResponderEliminar
  3. Yo soy más bien partidario de respetar los formatos originales de las obras. Algunas editoriales lo hacen en el tamaño 17 x 24, porque creen que van a vender más en las grandes superficies como Casa del Libro, Fnac o Corte Inglés; es lo que les demandan, olvidando las preferencias de los seguidores de toda la vida. Lo suyo es que saliera en varios formatos y la gente pudiera elegir, algo que no ven factibles por ahora las editoriales.

    ResponderEliminar